¿Qué es el servicio público de
aseo componente aprovechamiento?

Es la actividad complementaria del servicio público de aseo que comprende la recolección de residuos aprovechables separados en la fuente por los usuarios, el transporte selectivo hasta la estación de clasificación y aprovechamiento o hasta la planta de aprovechamiento, así como su clasificación y pesaje.

free amp template

¿Conoces que materiales pueden ser reciclables?

Aquí te los presentamos

Vidrios

Envases de alimentos, Botellas de bebidas alcohólicas, Envases de perfumes y cosmética y relacionados.

Metales

Latas y envases de refrescos, Aluminios y
metales errosos (latas metálicas de alimentos y bebidas , por ejemplo).

Textiles

Telas de algodón, Telas de lino, Tejidos de origen 100 % natural.

Papel

Hojas arrancadas de cuadernos, Periódicos, Revistas, Papeles (tanto impresos como no impresos) Sobres de cartas comunes, Facturas, Formularios, Carpetas, Guías telefónicas, Envases de cartón,
Cajas de transporte y relacionados.

Plásticos

Envases provenientes de comida y bebida, Botes de cosmética, Envases de transporte de la industria alimenticia, Vasos, platos y cubiertos desechables, Macetas, Sillas de plástico (así como más elementos de mobiliario de este material), Botellas de plástico de limpieza.

¿QUÉ HACEMOS?

Recolección y transporte

Recogemos en cualquier parte de Bogotá y la sabana el material aprovechable para ser llevado a una de nuestras estaciones aliadas.

Campañas de sensibilización

Realizamos campañas de sensibilización para incidir en comportamientos que estimulen la separación en la fuente y la disposición en lugares específicos.

¿Quieres Saber Más?

Dejanos tus datos y nos contáctaremos o comunícate a nuestra línea teléfonica.

Nuestra Dirección

Fundación En La Buena
Av Calle 3 # 30a-52
Bogotá D.C, Colombia

Fundación En la Buena

Fundación EN LA BUENA es una organización de profesionales unidos para apoyar el crecimiento sostenible de personas dedicadas a la recuperación de materiales reutilizables.

Avenida Calle 3 # 30a - 52

Bogotá D.C